El nombre de esta práctica, que cada vez se hace más común, se traduce como el Divorcio del Sueño, y ocurre cuando las parejas que deciden dormir en habitaciones separadas, con el objetivo de mejorar la calidad del descanso nocturno.

Un hábito cada vez más presente

Todos desean desarrollar hábitos que aporten mejoras a su vida, un ejemplo, es cuando usted cuida de su casa aplicando las recomendaciones de seguridad de su cerrajero de confianza, para evitar ser víctima de un robo, en el cual, además de perder sus objetos de valor, pueda ser agredido.

Algo similar ocurre con las parejas que deciden poner en práctica el Sleep Divorce, que consiste en dormir en habitaciones separadas, por diferentes razones, con la intención de poder descansar bien durante las noches, y mejorar su estado de ánimo.

Es probable que todos hayan experimentado en algún momento, lo que es dormir al lado de alguien que, ronca, se mueve mucho, es sonámbulo, se levanta demasiadas veces al baño, y situaciones similares, y a muchos, esto puede impedir una noche de descanso continuo y relajado, las consecuencias, al día siguiente, esta persona se siente agotada y de mal humor.

Es probable que algunas parejas se escandalicen por aquellos que deciden aplicar el Sleep Divorce, sin embargo, de acuerdo con la historia, este no es un hábito nuevo. Algunos historiadores afirman, que el uso de la cama matrimonial surgió a raíz de la revolución industrial, porque las personas comenzaron a vivir en las ciudades pobladas, y el espacio era reducido.

Pero, originalmente, antes de la época victoriana, era muy común que las parejas durmieran en cuartos separados, de hecho, esto era sinónimo de tener un mejor nivel socioeconómico, como lo demuestran los miembros de la realeza.

Ventajas del Sleep Divorce

A pesar de las ideas encontradas al respecto, muchos profesionales están de acuerdo con la aplicación del Sleep Divorce, porque ofrece algunas valiosas ventajas a los cónyuges, siendo la más destacada, que la pareja podrá desarrollar un sueño regular y profundo, así la pareja sentirá un bienestar general.

Cuando las personas no tienen un buen descanso nocturno, esto afecta todo en su vida, porque su salud comienza a presentar deficiencias en su sistema inmunológico, su estado de ánimo se transforma en uno hostil e impaciente, lo que podría ayudar a desarrollar otras enfermedades, como depresión.

Esto, a su vez, afecta la relación de pareja, porque las personas están más irritables, creando las condiciones para vivir más discusiones por todo, incluso, puede llegar a afectar la intimidad.

También tiene sus desventajas

Esta es una práctica, que debe ser ejecutada con algunas atenciones especiales, por ejemplo, algunas parejas señalan, que ha mejorado su calidad de sueño, luego de comenzar a dormir en un cuarto diferente al de su pareja, pero sí han percibido pequeños cambios a nivel de la conexión marital.

Esto ocurre, principalmente, en las parejas que trabajan todo el día, y su momento de compartir como parejas, es justo al momento de dormir. En estos casos, algunos especialistas podrían recomendar, el tomar las medidas necesarias para optimizar su tiempo como pareja.

Aunque, también se da el caso de que parejas que logran vincularse de tal manera, que logran profundizar las etapas del sueño, y así, la calidad del descanso mejora de manera impresionante, sin tener que dormir lejos de su cónyuge.

Por admin

error: Content is protected !!