noviembre 28, 2021

Domótica de bajo costo para la seguridad del

El término específico para automatizar una vivienda, oficina o empresa es conocido bajo el término de la domótica, esto no es más que un sistema de automatización que aporta diferentes servicios de gestión energética, bienestar, seguridad y comunicación. 

La domótica permite la comunicación entre diferentes espacios de la vivienda por medio de redes interiores y exteriores de comunicación y que se puede controlar desde diferentes dispositivos. 

Es decir, la domótica permite el control de la calefacción, iluminación y seguridad del hogar, a través de diversos dispositivos de protección de la propiedad, para ello es importante la asesoría de un cerrajero Santa Coloma profesional, quien indicará cuál serán los mejores dispositivos según tu requerimiento. 

Hay diferentes formas de automatizar el hogar, desde un sistema cableado o inalámbrico aunque la opción cableada es recomendada por muchos expertos suele ser la más costosa para algunos clientes. 

De igual forma, es necesario tomar en cuenta que es permanente, es un sistema similar al sistema eléctrico y en algunos casos lleva incorporado cables, paneles entre otro tipo de elementos de seguridad y para mantener la conectividad. 

Algunos dispositivos para iniciar con la domótica 

El costo de estas opciones pueden variar, sin embargo, hay todo tipo de presupuestos para el mercado de la domótica, es una instalación muy práctica y en algunas ocasiones no requiere de terceros para su instalación, a continuación algunas de las más comunes: 

Asistentes inteligentes: los más populares en la actualidad son Alexa, Siri y Google Home, a todos ellos podemos acceder desde los dispositivos móviles, aunque algunos traen altavoces integrados,, lo que permite que algunos dispositivos sean controlados a través de la voz, de igual forma pueden aportar seguridad, entretenimiento escuchando música o las noticias. 

Bombillos inteligentes: es una opción ideal para poder controlar el encendido y apagado de luces del hogar, la instalación y configuración de estos dispositivos es sumamente sencilla, solo es necesario reemplazar el bombillo actual, descargar la aplicación del bombillo inteligente y seguir las instrucciones de configuración. 

La mayoría de estos bombillos son compatibles con los asistentes inteligentes actuales, así que podrás controlarlos a través del celular y en algunos casos a través de la voz, además es posible configurar el horario de encendido y apagado. 

Enchufes inteligentes: es una forma efectiva para cualquier dispositivo que utilice la corriente, para usar estos dispositivos solo será necesario conectarlos al tomacorriente, encenderlos y hacer la respectiva configuración a través de la aplicación web. 

Este tipo de enchufes puede usarse con lámparas, cafeteras, entre otros dispositivos electrónicos en el hogar, aportando así mayor confort y seguridad. 

Recomendaciones finales 

Son múltiples los dispositivos para que puedas lograr una residencia domótica sin gastar tanto dinero, además de los dispositivos mencionados anteriormente también puedes adquirir cerraduras inteligentes, sensores, termostatos, cámaras de seguridad, timbres de cámaras, interruptores, etc. 

Finalmente, la domótica solo busca embellecer los espacios del hogar y brindarle una mayor seguridad, aparte de ello, son dispositivos que ofrecen mucha utilidad y un proceso de fácil instalación. 

 

error: Content is protected !!