noviembre 23, 2020

El nuevo coronavirus pone en alerta máxima a la población mundial

Desde finales del 2019, un virus empezó a preocupar a la población de China se trata de una nueva especie del llamado coronavirus que es conocido actualmente con el nombre del nuevo coronavirus, el cual es un virus potencialmente contagioso y que ha cobrado muchas vidas en su país de origen, China.

Y aunque muchos países han prendido las alarmas y se preparan para lo que puede ser considerado una pandemia, la realidad es que muchos temen que este virus se pueda expandir por el mundo entero y que las tasas de muertes por causa del mundo sean sorprendentes.

Un virus altamente contagioso

El virus del nuevo coronavirus ha alertado a la población mundial sobre un gran contagio, lo que hace que muchas naciones tomen previsiones sobre el caso, de hecho muchos países han prohibido la entrada de las personas que hayan estado en China, especialmente en la región de Wuhan, lugar donde se originó el virus.

Y es que se trata de un virus que ha prendido las alertas porque se contagia rápidamente, y lo alarmante es precisamente el hecho de que en pocos días, el virus puede ocasionar la muerte, por lo que en este caso no vale ninguna otra seguridad que se pueda tener, como la seguridad que puedas tener en casa de parte de los cerrajeros profesionales.

Porque muchas veces las personas creen que pueden conseguir seguridad de la mano de profesionales, invirtiendo en seguros médicos, pero ante una enfermedad como esta, que aun no se conoce muy bien su origen ni su cura, entonces la protección que te puedan ofrecer los cerrajeros, o cualquier otro profesional de la seguridad, no vale de nada.

Se pide a los gobiernos que actúen rápidamente para evitar el contagio

Las alertas han sido muy claras, y la organización Mundial de la Salud teme que el tiempo en el que se puede actuar y evitar un contagio mundial se acaba, y lo peor es que no ven que los líderes mundiales tomen las precauciones suficientes para evitar dicho contagio.

Además de esto la OMS también hace un llamado para que los líderes mundiales más importantes hagan aportaciones necesarias para la investigación del origen del virus que permita además conseguir una cura para este virus que puede llegar a ser una pandemia mortal.

Si vas a viajar, entérate de las exigencias en algunos aeropuertos

En la mayoría de los aeropuertos, en especial en los que reciben un flujo alto de personas provenientes de Asia, se han tomado precauciones y medidas estrictas, en evitar la entrada al país de personas que tengan síntomas de gripe.

De manera que si es el caso de que vas a viajar y tienes síntomas de gripe, es posible que lo sometan a algunas pruebas, para confirmar que no se trate de este virus que es altamente contagioso y que puede ocasionar la muerte de poblaciones que tienen riesgo de morir si se contagian, como los de la tercera edad y personas con sistema inmunológico deprimido.

error: Content is protected !!