Los elevados índices de inseguridad, han obligado a los fabricantes de equipos de seguridad, y a profesionales en el área, como los cerrajeros profesionales, a optimizar todos sus productos y servicios, para proporcionar a los usuarios un nivel de seguridad más elevado, lo que ha creado algunas tendencias en este sentido.

Administrar los dispositivos a través de un Smartphone

Un teléfono se ha convertido en herramienta esencial de muchas personas, porque existen muchas aplicaciones, a través de las cuales, es posible realizar gran cantidad de tareas, sin tener que estar presente en un lugar específico, solo debe contar con una conexión a Internet óptima.

Además, existen más posibilidades de olvidar la llave de la casa, que olvidar el móvil. Por esta razón, muchos fabricantes de dispositivos de seguridad, han tomado la acertada decisión de incluir la opción de que el dispositivo sea administrado a través de una aplicación móvil.

Esto es algo que se puede apreciar con facilidad, en especial en las cerraduras inteligentes, las cuales se pueden abrir y cerrar desde su móvil, incluso si usted no se encuentra en casa. También puede asignar claves temporales a sus invitados, checar a qué hora entraron a casa los demás usuarios, entre otros datos de relevancia.

Sistemas de videos

Muchos dispositivos de seguridad complementan sus funciones, con un sistema de video incorporado, porque los usuarios sienten la necesidad de poder acceder visualmente al interior o exterior de su vivienda, desde su móvil, Tablet u ordenador.

Además, estos suele ser de gran ayuda, en caso de ser víctimas de robo y, necesite demostrar ante el seguro la veracidad del robo, en especial, porque en la actualidad, muchos métodos de robo son ejecutados de una manera tan impecable que no dejan señales a simple vista, que los habitantes de la casa se percatan de ser víctimas de un robo, cuando han logrado entrar a la vivienda.

Esto ocurre en muchos casos, cuando las viviendas han sido atacadas a través del método bumping, en el cual la cerradura no sufre daño permanente alguno, y es muy difícil de comprobar el ataque. Y en muchos casos, los seguros han tomado acciones a favor de asegurado, cuando llevan imágenes que respaldan el robo.

Entonces, en la actualidad, muchos de los dispositivos de seguridad diseñados para el hogar, además de su función principal, incluyen pequeñas cámaras de video, con una excelente resolución, que permiten al usuario acceder a estas imágenes, incluso en tiempo real. Por ejemplo, las cerraduras inteligentes, sistemas de alarma, entre otros.

Activación por voz

Esta cualidad está relacionada principalmente con el interés en proporcionar a los usuarios la mayor comodidad posible, y gracias a los avances de la tecnología, como la presencia de asistentes virtuales que puedan ejecutar algunos comandos de voz.

Un buen ejemplo de esta tendencia, son los sistemas domóticos, a través de los cuales es posible dar una instrucción de manera verbal, y el dispositivo la ejecutará, por ejemplo, abrir la cerradura, encender o apagar las luces de una habitación, y mucho más.

Aparte de estas cualidades, existen muchas otras características que los usuarios buscan en sus dispositivos de seguridad, pero estas son las predilectas de la mayoría de los propietarios, convirtiéndose en tendencia.

Por admin

error: Content is protected !!