Es probable que usted haya escuchado acerca de los sistemas domóticos, toda la comodidad y ahorro energético que proporciona, que son razones de peso para que los cerrajeros profesionales los recomienden a los clientes que están en la búsqueda de una mejora en su hogar.

Pero, al momento de adquirir dicho sistema, le pueden hacer muchas preguntas, y por ello le recomendamos que conozca los tipos de sistemas inalámbricos que se emplean en este tipo de tecnología, porque es un factor esencial al momento de elegir su equipo de domótica.

Sistema inalámbrico Z-Wave

El sistema inalámbrico Z-Wave es considerado el preferido, de acuerdo con las ventas en el mercado, no solo en España, sino a nivel mundial. Además, es compatible con dispositivos asequibles, fiables y fáciles de manejar, por lo que sus usuarios se adaptan a ellos con gran facilidad.

Se basa en la comunicación de radiofrecuencia (RF), lo que permite el control y monitorización en ambientes domésticos y comerciales. Y esta tecnología de RF es de baja potencia, pero muy efectiva, porque soporta redes de malla completa, sin la presencia del nodo coordinador.

Además, opera con la banda sub-1 GHz, que no sufre de interferencias de Wifi o cualquier otra tecnología inalámbrica, como Bluetooth, ZigBee, entre otros.

Sistema inalámbrico ZigBee

Este sistema inalámbrico fue diseñado por ZigBee Alliance, y una de sus normas, es que puede ser implementado por cualquier fabricante, y ha sido diseñado pensando en las redes inalámbricas del área personal.

El alcance del sistema inalámbrico ZigBee es de hasta 75 metros, mucho mayor que otros sistemas similares, y sus frecuencias se pueden propagar más lejos, porque su nivel de absorción de los materiales de construcción es más bajo.

Y no se debe preocupar por el hecho de que trabaja con la misma frecuencia que otras señales, como Bluetooth o el Wifi, porque no generan interferencias, ya que cada una tiene funciones muy diferentes.

Sistema inalámbrico Delta Dore

Delta Dore es un centro de fabricación con más de 35 años de experiencia, produciendo equipos en el campo de la térmica, automatismos y seguridad, por supuesto, la domótica está íntimamente relacionada con estos tres campos.

Hablando de la domótica, la opción que ofrece Delta Dore ha sido fundada conforme al protocolo X2D, que consiste en la fabricación de equipos de corrientes portadoras y/o radiofrecuencia, sin generar frecuencias dañinas para la salud.

Una cualidad que destaca en este tipo de sistema, es su bidireccionalidad, de manera que existe retroalimentación del estado de cada elemento, en cualquier momento y lugar. Además, sus dispositivos son muy fáciles de instalar y manejar.

Sistema inalámbrico Homekit

Algunos pensarán que Homekit no corresponde a un protocolo de comunicaciones, sin embargo, debe ser considerado en esta lista, porque se trata de un marco de software, que favorece la creación de dispositivos inteligentes que se utilizan en el hogar y se pueden conectar de manera directa al iPhone, iPad, Apple TV, y se pueden controlar con ayuda de una aplicación.

En otras palabras, Homekit funciona como un conductor de tecnologías inalámbricas, y es posible controlar productos domóticos y otros objetos que puedan ser conectados a través de dispositivos iOS y la aplicación Casa.

Por admin

error: Content is protected !!