Seguro has escuchado hablar acerca de los gases con efecto invernadero, el calentamiento global, la importancia de preservar los recursos naturales, entre otros temas similares.

En la actualidad, la protección del medioambiente es un tema que nos interesa a todos, y por ello muchas industrias han realizado cambios importantes en sus procesos de producción, y la cerrajería no ha sido la excepción.

Libre de llaves

Las cerraduras digitales o inteligentes, brindan la oportunidad de poder desbloquear la cerradura, sin la necesidad de usar una llave. Así no correrás el riesgo de perder esa pequeña pieza metálica, tampoco tendrás que ir con el cerrajero para obtener una copia.

De hecho, las cerraduras digitales funcionan al digitar una clave, dejar que escanee la huella dactilar, el uso de un mando a distancia, en fin, existen diferentes opciones que ofrecen un elevado nivel de seguridad.

Al contar con estas opciones digitales, se puede decir que existe un ahorro de materiales y energía, porque no requieren la fabricación de duplicados de llaves.

Por otra parte, el uso de cerraduras digitales disminuye el consumo de energía eléctrica, ya que sus baterías son recargables, sin mencionar la durabilidad que ofrecen. Se estima que solo deben estar conectadas durante 16 horas para su recarga, y contará con suficiente energía para un funcionamiento óptimo durante todo el año.

Los profesionales sugieren que cada 3 meses, el usuario recargue la batería por 4 horas. De esta manera, se estima que la batería contará con una vida útil de unos 4 o 5 años. Además, la batería es reciclable, por lo que no dañará el medioambiente al momento de ser descartada.

Solo tendrás que cambiar la cerradura

Otra ventaja al optar por una cerradura inteligente, es que existe una amplia variedad de modelos, para que puedas elegir aquella que se adapte a la estructura de tu actual cerradura. Es decir, que encontrarás un modelo de cerradura que no requiera de nuevas perforaciones en la puerta para la instalación de la cerradura digital, porque podrás usar los herrajes preexistentes. De igual manera, existen cerraduras digitales para puertas de diferentes espesores, así que esto tampoco será un problema.

Tampoco tendrás la necesidad de reemplazar la puerta, a menos que hayas previsto hacer este cambio, para reforzar el nivel de seguridad de tu entrada. Pero, si deseas mantener la puerta actual, lo podrás hacer sin problema alguno, lo que se traduce en menos desechos generados al actualizar los niveles de seguridad de tu vivienda o empresa.

Y al momento de realizar la instalación de la cerradura digital, notarás que es un proceso muy sencillo, no tendrás que lidiar con el manejo de un sistema de cables, que ante cualquier error pueden desencadenar alguna falla o cortocircuito.

No requiere de hacer trabajos con un taladro, tampoco instalar cables. La instalación es tan simple, que incluso no es indispensable contratar los servicios de un cerrajero, si cuentas con herramientas básicas y un poco de habilidad con el bricolaje, colocar esta nueva cerradura en tu puerta, no será un reto.

Por admin

error: Content is protected !!