La domótica ha sido creada para aportar comodidad y seguridad a sus usuarios, sin embargo, a pesar de que la tecnología ha dado pasos gigantes en los últimos tiempos, muchos aún necesitan evaluar a profundidad si sistemas como éste, pueden ser lo que requieren en su hogar, por esa razón, hoy te vamos a dar a conocer algunas razones de peso, a favor de la domótica.

Sistema fácil de manejar

Una de las cualidades que más preocupa a los propietarios, es que al ser un sistema tan moderno e innovador, pueda ser difícil de manejar.

Pero, al consultar con expertos en el área de la seguridad, como los cerrajeros el Born, han indicado que este tipo de sistemas son muy fáciles de manejar, incluso, algunos lo catalogan como intuitivo, por lo que no es necesario tener conocimientos técnicos al respecto.

Optimizar el consumo energético

La domótica permite tener el control sobre todos los equipos que requieren el uso de la energía eléctrica para su uso. Es una manera eficiente para evitar el uso indiscriminado de la electricidad en tu hogar, así el importe de tu factura reflejará una disminución y el impacto ambiental será menor, al menos un poco.

Iluminación eficiente

Podrás regular y controlar las luces del hogar, de manera que se puedan adaptar a los verdaderos requerimientos. Incluso, este tipo de sistemas cuentan con sensores que te indican si ha quedado alguna luz encendida en casa.

Control de persianas, cortinas y toldos

El sistema domótico tiene sensores que detectan la luz y la temperatura dentro del hogar, de esta manera podrá determinar si las cortinas, persianas o toldos se deben subir o bajar, y así mantener las condiciones óptimas del equipo de climatización.        

Comunicación bidireccional

Al ser un sistema tan moderno y eficiente, lo podrás configurar de manera que puedas conocer el estado de la vivienda en tiempo real, y así puedas tomar las decisiones pertinentes, en el momento adecuado.

Por ejemplo, si los sensores perciben movimientos que no son normales, los datos llegarán al medio indicado, puede ser tu móvil, para que puedas comunicarte con la persona correcta, verificar que ocurre en casa en realidad y tomar las acciones correctas para solucionar el imprevisto.

Optimizar la seguridad

La domótica tiene todas las condiciones para detectar cualquier incidencia en el hogar, como el uso de sensores y cámaras, a los cuales podrás tener acceso en tiempo real.

Si alguien logra burlar tu sistema de seguridad, los sensores lo indicarán y podrás confirmar si estás siendo víctima de un robo, aparte, tendrás la oportunidad de grabar al delincuente en tu casa, y notificar a las autoridades competentes, quienes podrán llegar a tu hogar y capturar al ladrón.

Tu vivienda se va a revalorizar

Todas las mejoras que realices a tu vivienda, va a incrementar su valor en el mercado inmobiliario, y sin dudas, contar con un sistema de domótica significa que la vivienda será más eficiente, y la calificación energética es un dato de relevancia para compradores potenciales.

Por otra parte, si planeas contratar un seguro para tu casa, una vivienda con sistemas que aporten mayor nivel de seguridad, tiene mayor oportunidad de obtener la aprobación.

Por admin

error: Content is protected !!