septiembre 25, 2021

Los jóvenes y su preocupación por la apariencia física

La adolescencia es una etapa muy difícil para los seres humanos, es esa época de transición de niños a adultos, donde muchas cosas cambian, sobre todo a nivel corporal, y estos pasan a ocupar el centro de atención personal.

Creándonos inclusive una imagen mental que va a influir de manera positiva o negativa no solo en nuestra autoestima sino en todos los otros aspectos de nuestra vida. Que van influenciados por los aspectos como los físicos, sociales y psicológicos, transmitiendo inseguridad.

La comparación con otros jóvenes de su edad, la imagen que vende la industria publicitaria para ser populares, así como su desarrollo personal, van a influir, aumentando o disminuyendo su autoestima, influyendo en gran manera en sus actividades cotidianas.

Convenciéndose que su aspecto personal va a influir de manera directa en desarrollo de actividades diarias, así como en el aspecto de socialización con amigos y personas del sexo opuesto. Causando un impacto crucial en lo que el joven considera su felicidad.

Percepción personal del adolescente

La percepción propia de un adolescente se va a ver influenciada por 3 aspectos importantes, como lo son: los medios publicitarios, la crianza de los padres y la autoestima.

Un ejemplo latente de la influencia de la industria de la moda es que debes estar a la vanguardia, que según la forma en cómo te vistes puede conquistar muchas cosas y hasta personas, como si el verdadero valor no estuviera en lo que pueda sentir un ser humano.

Los padres son el modelo a seguir por los jóvenes, aunque muchos digan que no tanto adultos como jóvenes, la influencia principal en la percepción de un adolescente va a estar centrada en la opinión que los padres tengan del joven y como lo hagan sentir.

Los dos puntos mencionados anteriormente van a influir de manera positiva o negativa en los jóvenes. Ya que los chicos van a percibir como sus padres se preocupan por su apariencia personal. Así como lo que perciban otros jóvenes afectando su autoestima en gran manera.

La mejor transformación personal

La verdadera transformación personal que puede sentir un adolescente es estar contento consigo mismo, esto lo logra a través de estar seguro de su personalidad, como dicen los cerrajeros Hospitalet, la seguridad proporciona  tranquilidad y a su vez satisfacción por estar resguardado.

El joven que se siente bien consigo mismo va hacer menos vulnerable ante las críticas y opiniones de otros. No permitiendo que esto lo afecte, el rostro, el cuerpo, la actitud refleja cómo se sienten las personas por dentro, generando una cadena positiva a su alrededor.

Estas características de bienestar las va a lograr cuando se pone en primer lugar, como el cultivar amistades verdaderas y sinceras, alimentarse de manera sana y de acuerdo a sus exigencias físicas, también al realizar ejercicios físicos.

Cultivar una personalidad agradable le permitirá ser abierto y espontaneo, cultivando cualidades que lo hagan destacarse entre sus congéneres. Haciendo del joven una persona querida por su entorno y por sí mismo.

error: Content is protected !!