Nuki es uno de los mecanismos tecnológicos más seguros y efectivos, la idea es simple, es un cilindro mecánico que envuelve la llave de casa en el bombín para abrir y cerrar la puerta, solo es necesario conectar Nuki al móvil a través de una aplicación.

El usuario o el propietario puede abrir la puerta de forma remota gracias a esta cerradura y desde cualquier lugar del mundo, además, se puede programar para bloquear la puerta a una hora determinada, controlar todas las veces que la puerta se ha abierto, quien lo hizo y a qué hora.

De igual forma, se puede entregar llaves virtuales a familiares y amigos, así como cancelarlas en cualquier momento o programar el tiempo de sus funciones, es una cerradura ampliamente recomendada por cerrajeros profesionales.

Instalación y seguridad de Nuki Smartlock 3.0

Hay dos modelos de la tercera generación de esta marca de cerradura, pero en este punto se analiza Nuki SmartLock 3.0 Pro, es uno de los mecanismos de seguridad más completos, pero también es uno de los más costosos.

Una de las diferencias más notorias del modelo Nuki básico y el Pro es que el primero funciona a través de Bluetooth, es decir, cuando el usuario está cerca de la puerta, mientras que el modelo Pro tiene baterías recargables que pueden durar hasta 6 meses y tiene WiFi integrado, por lo que se puede abrir la puerta desde cualquier lugar con conexión a internet.

Nuk es compatible con cualquier bombín y llave del mercado y en su web existe un cuestionario sencillo para conocer si nuestra cerradura es válida, para montarla solo es necesario adherir una placa negra de plástico a la cerradura mediante tornillo o cinta doble cara, introducir la llave y colocar el Nuki sobre ella.

La instalación finaliza calibrando de forma automática las vueltas que tiene que dar la cerradura electrónica para abrir y cerrar la puerta, en el momento que está enlazada con la aplicación para el móvil y conectarla a internet, la cerradura Nuki estará preparada para tener el control de acceso al hogar.

Asimismo, es recomendable tener un bombín que pueda usarse por ambas partes y girar al mismo tiempo, esto permitirá abrir la puerta desde afuera de manera tradicional.

Consideraciones finales

Nuki es una cerradura segura, esta se puede instalar en el interior, por lo que por fuera nada  indicará que está instalada, por lo que será muy difícil que alguien intente hackearla, por otra parte, la comunicación está cifrada de extremo a extremo, por lo que copiarla será muy complejo.

Sin embargo, esto no quiere decir que la puerta sea completamente segura, puesto que un cerrajero podrá acceder a nuestra vivienda en minutos y posiblemente un ladrón con las herramientas adecuadas y habilidades también podría hacerlo.

Finalmente, son muchas las opciones Nuki que hay en el mercado, solo debes prestar atención a cuál es el modelo que se adapta a tu presupuesto y a los niveles de seguridad que deseas en tu propiedad.

Por admin

error: Content is protected !!