Nos hemos adentrado en una era de tecnología y sistemas de seguridad que cada vez se ajustan más a la evolución de esta área, en la que el ser humano no termina de descubrir cuantas ventajas te ofrece y cuanto simplifica tu vida. 

Recientemente, somos testigos de sistema de apertura y cierre más sofisticados que han dejado los métodos tradicionales atrás, teniendo en cuenta que la seguridad es un aspecto inherente al ser humano y su desenvolvimiento dentro de la sociedad actual. Este es el caso de las cerraduras digitales o electrónicas.

¿Qué son las cerraduras digitales?

Ventajas de las cerraduras digitales

Tendrás ciertas ventajas si las instalas en tu domicilio o en tu lugar de empleo:

Este es un tema amplio y muy extenso, considera lo siguiente:

  1. Adiós a las llaves.

Este tipo de cerradura se opera con teclado numérico, huella dactilar, o reconocimiento facial, por esta razón, prescindes de llaves y de sacar copias de llaves. No te preocuparás más por el extravío o la necesidad de buscar un cerrajero para resolver una emergencia al respecto.

  • Ahorrarás energía eléctrica.

Las cerraduras digitales funcionan con baterías recargables. Pueden funcionar sin recargarse durante un año. Y sabes cuánto tiempo te tomará recargarlas? Solo dieciséis horas conectadas a la corriente. Y listo! Mejor imposible.

 Los expertos recomiendan que cada tres meses las recargues para alargar su vida útil por unos cinco años.

  • Instalación sencilla.

Es muy fácil porque puedes hacerlo de forma manual sin necesidad de usar herramientas sofisticadas, puedes hacerlo tú mismo, siguiendo las instrucciones que requiere. No estás expuesto a ningún riesgo de manejar la electricidad, porque no requiere uso de cables.

  • Adaptable.

Será muy sencillo colocarlo en tu puerta, no importa el grosor de esta ni tampoco modificar nada en tu puerta original.  Existen diversos modelos que puedes adaptar.

Modelos de cerraduras digitales

  • Remock lockey Pro RLP4G. Es la mejor cerradura electrónica del momento. Tiene cuatro mandos de control remoto, se adapta a todo tipo de puertas  y se instala con facilidad. Cuenta con teclado  táctil, lector de huellas biométricas y conectividad bluetooth. 

               Es una cerradura invisible, se puede abrir y cerrar a través de la una App.

  • Cerradura inteligente  motorizada Yale. Se puede instalar en cualquier cerradura de llave y es compatible. Permite el acceso vía Bluetooth con mando a distancia o con un Smatphon, teclado táctil o huella dactilar. Funciona con dos pilas AA. 
  • Cerradura electrónica invisible Remock Lockey. Se instala en pocos minutos con solo un taladro y las brocas adecuadas.  Trae incluido cuatro mandos a distancia. Se puede usar también con la aplicación RL Net.
  • Cerradura KENROD. Es un sistema de seguridad antibumping. Tiene incluido tres mandos a distancia y se activa por tecnología infrarroja. Funciona con pilas o con baterías recargables. 
  • Cerradura Codelocks. Puedes instalarla con cualquier tipo de cerradura convencional de llave y en todo tipo de puertas sin importar su grosor. Y en du sistema digital,  el teclado se puede usar para crear claves alfanuméricas complejas.

Por todo lo anterior, al elegir una cerradura electrónica debes considerar: el diseño, la facilidad de instalación, el ahorro de energía, el sistema de apertura,  la garantía y el precio. Esto te permitirá disfrutar de lo moderno y de la tecnología garantizando la seguridad de tu vivienda.

Por admin

error: Content is protected !!