Recovo es una plataforma española dedicada a la recuperación y reventa de excedentes de tejido, hilaturas y materiales de producción en el sector de la moda, la semana pasada buscaba expandirse en mercados internacionales.

En esta plataforma participan inversores como la multinacional de la moda Mango, el Club de Impact Angels, donde pueden conectarse y llevar a cabo la compra-venta de tejidos sobrantes, permitiendo así la circularidad de la industria.

Detrás de Recovo, están Mónica Rodríguez y Marta Iglesias procedentes de Inditex y Gonzalo Sáenz, vinculado con compañías como Tous o L’Oreal.

Nacimiento y fuentes de financiamiento de Recovo

Esta compañía nace en 2021 y se registra en Barcelona, busca combatir el residuo textil y transformarlo en recursos mediante conexiones, extender la vida útil de los materiales todo lo necesario antes de reciclarlo.

Preservando los recursos naturales, facilitando que una marca aproveche los recursos que a otra le sobra. Estos vieron la oportunidad de abarcar el mercado europeo, por la cantidad de marcas para captar, el principal idioma utilizado es el inglés y se utilizan canales de marketing a nivel europeo.

Al estar situados en España y tener los primeros contactos, han conseguido que el 70% de sus ventas sean fuera de España, sus principales mercados son Italia, Francia, Alemania, Portugal y Holanda.

Los fondos de financiamiento provienen de fondos de inversión, ayuda a fondo perdido y ayudas del estado, estas fuentes proporcionan el respaldo financiero necesario para impulsar el crecimiento y desarrollo de soluciones circulares en la industria de la moda.

Recovo colabora con las marcas

Recovo colabora con compañías como, por ejemplo: Alameda Brand, con la finalidad de reducir el desperdicio textil en la industria de la moda y construir una comunidad de marcas conscientes.

Se busca inspirar mediante casos de éxito, mostrando como la adopción de prácticas circulares genera beneficios.

Buscan asociaciones que sean altavoces del movimiento de Recovo, amplificando el mensaje y alcanzando a un público amplio, siempre están atentos a nuevas colaboraciones para construir movimientos sólidos y positivos para el planeta.

Oportunidades que ofrecen Recovo a empresas de moda

Crear una colección con menos impacto reutilizando, material con dato de impacto y trazabilidad, elaborar una colección fácil, entera ya que cuentan con toda clase de categorías y tejidos. Una plataforma que permita a las marcas gestionar su residuo de forma sostenible.

Dando una segunda vida y permitiendo que las marcas de Europa lo reutilicen en sus colecciones. En la página Web de Recovo mencionan los litros de agua, emisiones de CO2 y gramos de P04 ahorrados.

Estas mediciones se realizan una empresa externa, Dcycle para obtener mediciones precisas, confiables y conocer los indicadores de sostenibilidad. La metodología utilizada por Dcycle es reconocida a nivel internacional evaluando el impacto ambiental y ciclo de vida.

Para concluir, como plataforma de soluciones circulares donde la legislación y la industria están cambiando hacia nuevas direcciones, el crecimiento de Recovo se debe a una serie de factores claves como son:

Enfoque en la innovación y la adaptación a las nuevas demandas del mercado ha sido necesario, investigan y desarrollan soluciones que se ajustan a las regulaciones y requisitos, manteniéndose a la vanguardia de la industria.

 

 

Por admin

error: Content is protected !!