La domótica ofrece muchas ventajas para conectar cualquier tipo de dispositivo que utilices en tu hogar, pero, aparte de reforzar la seguridad del inmueble, también proporciona otros beneficios que están en tendencia y combinan la tecnología con el interiorismo.

Control por voz

Este es sin duda una de las ventajas que la mayoría de los usuarios disfrutan, por esta razón, cada vez está más presente en la vida de todos, incluso se podría llegar a pensar, que nos hemos convertido en seres dependientes de la tecnología, por toda la comodidad que aportan.

El control de voz es una cualidad de la domótica, que te ayuda a ahorrar tiempo, por ejemplo, no tendrás que dirigirte hasta la ventana para cerrar las persianas, al termostato para elevar o reducir la temperatura, caminar hasta la puerta para activar la alarma que el cerrajero ha instalado, porque podrás hacerlo solo con tu voz.

Ahorrarás tiempo y esfuerzo, sin mencionar que podrás enfocar tu atención en otras actividades que pueden tener mayor relevancia en tu vida.

La iluminación

La iluminación inteligente es aquella que logramos automatizar en nuestros hogares, entre sus ventajas se puede mencionar que proporciona un ahorro energético y doméstico.

Consiste en un sistema bastante sencillo, una vez que ha sido instalado. Te brinda el control de las zonas iluminadas, el cual podrás cumplir desde un altavoz o un dispositivo inteligente.

La mayoría de los sistemas de iluminación cuentan con una serie de características en común, como una gran conectividad, la presencia de un sistema de regulación de intensidad eléctrica, la posibilidad de integrarse a un sistema de automatización general y las posibilidades de reemplazar los interruptores tradicionales.

Antes de elegir un sistema de iluminación inteligente, verifica que es justo lo que requieres y deseas, así no tendrás una mala experiencia luego de la instalación.

Originalmente, la domótica llegó al mercado, para cumplir fines estéticos, pero se ha logrado apreciar, que ofrece mucho más, en el caso de la iluminación, podrás controlar la cantidad de luz artificial en los momentos requeridos, disminuyendo el consumo innecesario y se reflejará en tu facturación de energía eléctrica.

Cine en tu hogar

La pandemia fue el detonante de muchos cambios en la humanidad, y uno de ellos, fue el área de la recreación. Por lo que, los propietarios optaron por instalar en sus hogares, algunos sistemas que proporcionaran un poco de diversión a los miembros dela familia, sin tener que salir de casa.

Uno de los sistemas con mayor demanda, ha sido el cine en casa. Y gracias a las nuevas tecnologías, la calidad de imagen y variedad de opciones para ver en las diferentes plataformas de streaming, se convirtió en una alternativa que favorece a todos los que habitan un inmueble.

Según los expertos, la instalación de un cine en casa es menos compleja de lo que todos se imaginan, comenzando por el hecho de que no necesita un espacio tan amplio, si tienes un trastero que no utilices o un sótano con algunos metros sin utilizar, puedes hacer la transformación.

Por admin

error: Content is protected !!