Muchos expertos coinciden que la cara es el espejo del alma, así como una imagen vale más que mil palabras, la tecnología de las emociones trata de determinar sus emociones a través de sus expresiones faciales. 

Es importante mencionar que todos somos capaces de reconocer, interpretar y procesar las emociones humanas, porque en la mayoría de las casos respondemos a la definición de los seres emocionales y empáticos, nuestra naturaleza nos ha brindado elementos importantes como el raciocinio, la inteligencia emocional entre otras características que también pueden ser replicadas a través de la tecnología

La computación afectiva 

Es un ámbito de estudio que trata de conectar la tecnología, con la psicología, así como los estudios conductuales y de ciencia cognitiva, con el firme objetivo de lograr el bienestar y la plenitud de las personas. 

En el mundo de la computación afectiva los expertos pretenden utilizar dispositivos como teléfonos móviles, ordenadores, escáneres, entre otros para medir todas las emociones del ser humano. 

Los últimos avances en la computación afectiva permiten interpretar con precisión la comunicación gestual y expresiva de las personas a partir de diferentes patrones en las muecas, gestos, y expresiones que se realizan diariamente e incluso de manera inconsciente. 

Uno de los obstáculos en este tipo de tecnología es en la singularidad de cada persona, así como cada uno de nosotros tiene una voz única, gracias al timbre, tono y textura de la voz, las expresiones faciales también son sustancialmente diferentes entre una persona y otra. 

Por consiguiente, para poder hacer que la computación efectiva evolucione, es primordial combinar números de todos los datos posibles con el objetivo de obtener un diagnóstico cada vez más preciso con cada uno de los patrones que se pueda establecer. 

Beneficios de la detección de emociones 

Como estamos seguros, algunas emociones son más fáciles de interpretar que otras, los algoritmos que se han creado hasta este momento son capaces de identificar las emociones humanas que son básicas como la tristeza, la rabia y las alegrías. 

Sin embargo, también está demostrando la identificación e interpretación de emociones complejas como el interés, la confusión, la fatiga, la distracción, el orgullo e incluso la inspiración. 

¿Te has preguntado en algún momento qué pasaría si nuestros dispositivos son capaces de determinar nuestras emociones? si nuestro automóvil se diera cuenta que necesitamos descansar y nos brinda la posibilidad de tener una conducción independiente y que un sistema pueda controlar oportunamente el volante. 

Asimismo, nuestra nevera podría recomendarnos una alimentación saludable de acuerdo a lo que tenemos almacenado en ella, el espejo del baño puede llegar a determinar nuestro nivel de estrés y ajustar la iluminación para darnos una sensación de calma. 

Finalmente, también sería ideal que este tipo de tecnología también se acople a los sistemas de seguridad de nuestra propiedad, es allí cuando los informáticos deberían unir sus conocimientos a los de un cerrajero profesional en Poblenou y crear sistemas y aplicaciones que trabajen en pro de nuestra seguridad y tranquilidad. 

Por admin

error: Content is protected !!