enero 24, 2022

Jóvenes cada día más conscientes del impacto medioambiental

La juventud es una hermosa etapa de la vida, una fundamental pues marca la pauta de lo que será nuestra vida adulta, la verdad es que muchas de las decisiones que tomamos a temprana edad son determinantes.

Algunas veces cuando esas decisiones se toman sin un criterio maduro, pueden ser bastante nocivas, muchas veces se escucha quejarse de que no se tiene la madurez para tomar decisiones que serán fundamentales.

La importancia de inculcar valores

La verdad es que el papel de los padres es determinante en lo que serán los jóvenes en su vida adulta, durante la niñez se va moldeando el tipo de adulto que seremos, por lo tanto el inculcar valores es muy importante.

Dichos valores o principios son los que van a ayudar al joven a tomar decisiones a medida que se le presentan diferentes urgencias enlace vida, podríamos comparar a los jóvenes a los cerrajeros profesionales.

Muchos cerrajeros expertos deben tomar decisiones en el momento y lo que ayudará a determinar si será buena o efectiva es la formación que hayan tenido, es decir cuán preparado este.

Lo mismo sucede con los jóvenes, en la medida de que estén bien claros en cuáles son sus principios y valores podrán tomar decisiones acertadas, sin necesidad de recurrir tanto a terceros, sino determinadas por sus valores.

Por eso es bueno preguntarse en el caso de los padres: ¿Qué valores estamos cultivando en las próximas generaciones? ¿Son principios que les ayudarán a enfrentar los problemas de manera efectiva?

Hay que ser realistas y admitir que el hogar es donde comienzan a formarse los que hacen bulliying y crean otros problemas en la sociedad actual, ahora bien, queremos ser también positivos y pensar que también con buenos valores se puede lograr mucho.

Más conciencia en el tema ecológico

Una de las grandes novedades que estamos viendo en las generaciones recientes de los jóvenes es una preocupación cada vez más preocupada por los problemas que afectan a su entorno.

Esta actitud es digna de encomio pues cada vez más se observan muchos casos de jóvenes proactivos con causas ecológicas que están teniendo un impacto positivo en otras personas de la sociedad actual.

Una cualidad esencial es la compasión, esta cualidad es una característica distinta a la lastima, pudiéramos a veces sentir algo de lástima por alguien o algo y decir algo como: “Pobre, espero se mejore» o   “Que difícil situación, es una lastima»

La compasión va más allá, porque es cuando el sentimiento se convierte en una acción, y pasas a querer ayudar de manera práctica, sin duda las compañías de concientización han comenzado a dar fruto en una generación de jóvenes más empáticos.

La sociedad actual siente cada vez más preocupación por el origen de los productos y si estos son amigables con el medio ambiente, algo que siendo realistas no era del interés de nadie hace pocos años atrás.

Los jóvenes están llevando la batuta y alcanzando grandes logros en estos campos. Esperamos que cada día sean más los que tomen conciencia de estos hechos y pasen a la acción.

error: Content is protected !!