A medida que pasa el tiempo la tecnología sigue remodelando nuestro mundo, a pesar de ser novedosas y vanguardistas, son claves para las empresas pero atraen el mayor capital de riesgo, lo que produce una mayor cantidad de solicitudes de patentes, generan la mayor influencia sobre como y donde competir.

Se debe identificar las capacidades que se necesitan para acelerar el rendimiento de una compañía, entre las principales tendencias tecnológicas existen:

La automatización y virtualización de procesos, conectividad del futuro, arquitecturas distribuidas, computación de próxima generación, inteligencia artificial aplicada, programación del futuro, Trust architecture, biotecnologías, materiales nanotecnológicos, cleantech, entre otros.

Se espera que en los próximos años el valor de la computación cuántica, para los casos de uso a escala será de más de 1 billón de dólares, la computación de próxima generación, ayudara a desbloquear capacidades son precedentes para las empresas de diversos sectores y promete la reducción del tiempo de desarrollo de productos químicos y farmacéuticos con simulaciones.

Tendencias tecnológicas para empresarios

Acelerar los vehículos autónomos con la ayuda de la Inteligencia Artificial IA cuántica, transformar la ciberseguridad y todo ello reduciendo los costes de hardware en Tecnologías de la información IT, acelerando el aprendizaje automático y permitiendo la búsqueda eficiente de conjunto de datos estructurados.

La robótica, el Internet de las Cosas IoT, los gemelos digitales y la impresión 3D y 4D se combinan para acelerar las tareas diarias, mejorar la eficiencia operativa y mejorar la comercialización.

Estimación del plazo de la automatización

Se espera que para dentro de dos años la mayoría de las actividades laborales puedan estar automatizadas, eso significa que más de 50.000 millones de dispositivos estarán conectados a la IoT, generando una cantidad de zettabytes de datos anuales.

Las instalaciones de robots industriales, que se multiplican por dos hasta alcanzar cierta cantidad, esperada por los empresarios, incluso cuando más del 80% de los fabricantes utilicen gemelos digitales.

En todas las industrias alrededor del 10% de los procesos de fabricación actual serán sustituidos por impresiones 3D o 4D en los próximos años, el futuro de la conectividad podrá permitir que el 90% de la población en el mundo tenga cobertura de quinta generación 5G.

Combinando las redes celulares de banda ancha 5G y el IoT para que la conectividad sea rápida sin importar la distancia, con descargas ágiles y una latencia reducida a casi nada.

La mayor disposición de la red impulsará amplios cambios en el panorama empresarial, desde la digitalización de la fabricación, hasta el suministro de energía y el monitoreo remoto de pacientes. En todos los sectores se han identificado unos 1.000 casos relacionados con el futuro de la conectividad.

Estructura IT de próxima generación

Hace referencia a la computación en la nube, la de edge computing, permitiendo a las empresas a llagar a dispositivos ávidos de datos con mucha menos latencia, en un mayor numero de ubicaciones, más remotas y acelerar la toma de decisiones basadas en una analítica avanzada a la carta.

Esto ayudara a las compañías a aumentar su agilidad y velocidad, reducir la complejidad, ahorrar costes, reforzar las defensas de ciberseguridad, por ello, estas emplearan tecnologías, herramientas y procesos de gestión híbridos y multicloud.

Por admin

error: Content is protected !!