La seguridad de las cuentas y dispositivos del hogar es esencial, por ello siempre hay que buscar la forma de proteger estos equipos y por ende los datos de cada usuario, para protegerlos de la mejor forma hay que implementar buenas contraseñas.

Sin embargo, con el paso de los años se han dejado a un lado las letras, los números y los símbolos para brindar una protección mucho más efectiva como lo es la autenticación biométrica.

Métodos de autenticación biométricas seguros

En la actualidad existen diferentes métodos de identificarse sin tener que utilizar ninguna contraseña, esto es algo que en los últimos años ha sido muy popular, pero también sospechas de que sean métodos realmente fiables.

Sin embargo, grandes expertos indican que los métodos de autenticación biométrica son los más seguros que existen, estos se pueden utilizar en dispositivos móviles, ordenadores, desbloquear cuentas y dispositivos sin tener que utilizar contraseñas complejas.

La biometría es un método de seguridad digital que utiliza atributos físicos que son únicos en cada usuario, lo que ofrece garantías suficientes para mantener todo protegido de intrusiones y delincuentes.

Reconocimiento facial

Este es uno de los métodos de autenticación biométrica más solicitados y seguros, consiste en que el software del dispositivo reconoce el rostro de las personas por lo que requiere del contacto físico sin emitir ningún sonido.

El reconocimiento facial es un método biométrico que requiere de un campo visual mucho más amplio que el de la huella dactilar o el iris, algunos de ellos se mencionan en los siguientes puntos.

Iris

El reconocimiento biométrico a través del iris es otro método de autenticación, cada persona tiene atributos y características propias que no son exactamente iguales y por ello el sistema biométrico a través del iris es confiable y seguro.

Este es un método de seguridad común en los móviles, por lo que con solo mirar a la cámara está reconocerá el iris y podrá desbloquear el equipo e iniciar sesión de forma rápida.

Huellas digitales

La huella dactilar es una de las opciones más clásicas y que más se destacan en los dispositivos móviles, por lo que el escaneo de estas huellas ofrece un plus de seguridad importante, es capaz de crear un mapa 3D de la huella dactilar del usuario y captar las características que la hacen única  la diferencian del resto.

En este método si existe contacto físico y directo con el dispositivo, por lo que es necesario colocar el dedo en la pantalla para que reconozca la huella dactilar adecuadamente.

Biometría vascular

Este es otro método de la biometría y se trata de captar las venas del dedo o de la palma de la mano, consiste específicamente en escanear los patrones que siguen las venas por la parte interna de la piel, estos patrones cifran un código y esto hace que sea casi imposible de descifrar ya que cada ser humano es diferente.

En este método se trata de analizar el interior y no solo la superficie, por lo se puede descifrar incluso si se utilizan guantes.

Finalmente, esta suele ser una de las opciones más seguras en sistemas biométricos, por lo que es esencial que se protejan muy bien los equipos y no se cometa ningún error que permita la intrusión de ciberdelincuentes.

 

Por admin

error: Content is protected !!