octubre 1, 2020

Las principales tendencias de Twitter se explicarán con titulares y descripciones

Como sabrás Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, y cada vez es más popular, ya que es un sistema de ‘microblogging’ que te permite enviar y recibir publicaciones cortas llamadas tweets o tuits, que contienen hasta 140 caracteres y en los que puedes incluir enlaces, fotos, videos.

Los usuarios de Twitter siguen a otros usuarios y al seguir al alguien puedes ver sus tuits en la «línea de tiempo» de Twitter. Puede elegir seguir a personas y organizaciones con intereses académicos y personales similares a los suyos.

Puede crear sus propios tuits o simplemente retuirtear información que te parezca interesante, de esta manera la información puede llegar a un mayor número de personas de manera rápida y eficiente.

Twitter se ha vuelto cada vez más popular entre académicos, estudiantes, legisladores, políticos y público en general.  Hay que reconocer que a muchas personas les costó comprender qué era Twitter y cómo podrían usarlo, incluso muchos cerrajeros, que ahora lo utilizan para promocionar sus negocios y se ha convertido en una de las redes sociales preferida de muchos.

Una de las ventajas de Twitter es que los tuits al tener un contenido reducido es más fácil de leer sobre todo en los teléfonos inteligentes.

Además es una gran fuente de noticias e información de última hora, con más de 326 millones de usuarios que utilizan la plataforma como su principal fuente de noticias.  Se calcula que se envían casi 500 millones de tuits todos los días.

Es un excelente lugar para mantenerse información de los acontecimientos mundiales, no sólo al seguir agencias de noticias y periodistas, sino también mucha información puede provenir de usuarios que quizás en un momento dado son testigos de una situación en desarrollo.

Pero la gran desventaja de Twitter es la proliferación de este fenómeno cada vez más creciente de las noticias falsas, o “fake news”, el hecho de que esté algo en las redes, no necesariamente es cierto.

Twitter planea introducir una nueva función que explicará las principales tendencias con titulares y descripciones.

Twitter ha dicho que comenzará a escribir titulares mejorados y descripciones breves de algunas de las tendencias en su plataforma para hacerlas menos confusas para los usuarios.

La plataforma anunció que a partir de septiembre se agregarán tuits anclados y descripciones de tendencias para ayudar a explicar el por qué algo está de moda en su plataforma.

En las próximas semanas, se agregarán descripciones en la sección de Tendencias, que estarán disponibles para iOS y Android, para que el usuario lo sienta como una experiencia periodística, con descripciones detalladas que serán desarrolladas siguiendo una serie de pautas elaboradas por el equipo de Twitter.

Las tendencias se crean cuando una palabra o nombre es repetido muchas veces en diferentes tuits, pero a veces es difícil saber el por qué es tendencia, esta nueva característica, permitirá a los usuarios saber el por qué, y estará disponible con sus tuits representativos y descripciones de las tendencias en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos.

error: Content is protected !!