agosto 11, 2020

Moda sostenible, una realidad que ha alcanzado a esta industria

El mundo de la moda es una industria que gana millones de dólares al año, y es que además de ser la ropa una necesidad, muchos compran no para satisfacerse esta, sino con el objetivo de tener piezas, de estar a la moda, y es cuando caen en el consumismo, gastando mucho dinero en ello de forma innecesaria.

La moda rápida es algo que hace daño a la industria de la moda, esto significa comprar mucho mas, porque se trata de ropa que esta a muy bajo precio, aunque es de baja calidad, y por ello se desecha rápidamente, causando gran contaminación.

Hay que dejar de comprar tanto

En la actualidad muchas personas sienten un deseo desenfrenado pro comprar ropa, compran y compran si parar, y tienen su armarios repletos de prendas desde hace años que no les alcanza el tiempo para usarlas, lo cual es un desperdicio de dinero y también trae serios problemas de espacio y al medio ambiente claro.

Comprar ropa es una actividad que debe disfrutarse, y hay que comprar por necesidad, aunque claro, es válido comprar ropa por temporadas y renovar el armario, pero hacerlo de forma consciente, se trata de comprar menos, haciendo que la compra sea de piezas básicas y de buena calidad, y aunque gastes mas en ella, a largo plazo ahorraras.

En países como el Reino Unido se ha pedido al gobierno evitar las compras de moda rápida, porque las emisiones de gases pro el efecto invernadero tienen su origen en parte en las prendas de ropa que se compran y se desechan muy rápidamente, lo cual es un avance hacia la industria de la moda sostenible.

Alquilar ropa es una gran solución

Muchas personas compran ropa que casi no utilizan porque lo hacen solo para vestirse en ocasiones especiales, como una boda o un evento especifico, por lo que alquilar ropa da solución a este problema, y ayuda también a que tú, si eres quien alquilas, puedas darte la oportunidad de recuperar parte del dinero que has invertido en prendas de moda de alto valor.

En la actualidad hay muchos negocios que se dedican al alquiler de ropa, pero no lo hacen solo para trajes de gala como son la mayoría de las tiendas de alquiler de ropa, sino de ropa de uso diario, lo cual hace que algunas personas eviten comprar ropa de moda que es pasajera, y que quizás no utilicen en el futuro.

Evita comprar ropa hecha de materiales sintéticos

Para tener una moda sostenible, no basta solo con comprar menos, hay que crear consciencia y empezar a comprar solo ropa de materiales que no sean sintéticos, porque estos son los que más daño causan al medio ambiente.

Es por ello que ya hay muchas personas en las redes sociales que presumen sus fotos con prendas de ropa que son sostenibles porque son fabricadas en materiales como lino y algodón orgánico, lo cual además de cuidar el medio ambiente, es más fresco y dura mucho más tiempo.

error: Content is protected !!