enero 24, 2022

¿Por qué es tan importante que la moda sea sostenible?

Ahora mismo el mundo de la moda ha pasado por muchos momentos, algunos de gloria y otros de mucha cítrica,  uno de esos momentos oscuros que ha tenido el mundo de la moda consiste en que hay mucho consumismo, se le acusa a la industria de sacar colecciones en cada temporada, y el cambio de estilos frecuentes hace que la gente compra ropa y accesorios y los deje de usar.

Todo esto hace que el consumismo sea algo muy perjudicial para la industria de la moda, la cual con esto se ha convertido en una de la principales industrias contaminantes, por ello las principales marcas de compañías de moda en el mudo han decidido reivindicase, y ahora tienen el lema de moda con propósito o moda sustentable, y para ello tuenen muchas estrategias.

Todo sea por el ambiente

La verdad es que, como ya sabemos el clima está un poco descontrolado, y todo esto debido  al contaminación, el consumo excesivo de energía, y todo esto debido a un ritmo de vida que no nos satisface y que es innecesario, por ello hay que cambiar el ritmo que llevamos, y la industria de la moda se debe adaptar a ello.

Y es que hay veces que aunque tengamos ciertas costumbres, hay que adaptarnos a otras nuevas con el objetivo de no hacer daño al ambiente, es lo que ocurre también con la seguridad e una casa, quizás tengas una contribuye que perjudica la misma, así que con la ayuda de los cerrajeros Santa Coloma, puedes aparatar nuevas que sean mucho más beneficiosas.

Porque la seguridad de una casa es muy importante y muchas veces la misma se ve perjudicada pro acciones de sus propietarios, así que si hay cosas que se pueden evitar, no hay que dudar en hacerlo, y para que nos ayuden en ello, lo mejor es contar con la presencia de los cerrajeros en todo este proceso tan relevante para una casa y sus propietarios.

Las prendas con mayor funcionalidad

Muchas empresas de la moda han decidido hacer sus prendas atemporales y también con mucha funcionalidad, es por ello que se ven mucha prendas de vestir que son reversibles, lo cual implica que se puede utilizar por ambos lados, en este caso tienen desde diferentes tipos de telas, hasta diferentes colores, y es aplicable a chaquetas, sobretodos y también en bolsos.

El objetivo de hacer las prendas funcionales radica en el hecho de que se puedan utilizar mucho mas, que las prendas que compras de un colección de diseñador, sean prendas que puedes utilizar durante mucho tiempo, porque serán básicas de tu closet.

Además de ello se espera que dichas prendas puedan ser utilizadas en todas las temporadas, ya que al ser básicos, entonces encajan perfectamente con accesorios o solas para complementar el look perfecto de cualquier temporada.

Sobre la materia prima

En relación a la materia prima, también se puede ser sostenible, esto en el sentido en que con la selección de materiales que sean naturales y para su obtención no se dañe el medio ambiente, o que su elaboración implique un consumo mínimo de energía, esto hace a la moda responsable.

error: Content is protected !!